2023 En 24 Horas

05/12/2023

César Nakazaki: "A la Corte IDH solo le interesa Alberto Fujimori cuando va a salir libre"

El exabogado de Alberto Fujimori criticó el pronunciamiento de la Corte IDH donde piden al Perú abstenerse de ejecutar la resolución del TC que ordena la liberación del expresidente.




César Nakazaki, exabogado de Alberto Fujimori, señaló que el pronunciamiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos donde piden al Perú abstenerse de ejecutar la resolución del Tribunal Constitucional (TC) que ordena la liberación de Alberto Fujimori no tiene ningún efecto.

En entrevista con 2023 en 24 Horas, el letrado señaló que el problema no es la corte, sino la postura que tomará el Estado peruano, pero aclaró que el Ejecutivo solo podría informar sobre este pronunciamiento al TC para que luego el máximo interprete de la Constitución se pronuncie.

"Sería bueno que alguien le diga a la Corte IDH si las medidas cautelares se dictan para asegurar la ejecución de sentencias de fondo o también se dictan para asegurar decisiones en procedimientos de supervisión, la corte nunca va a querer perder su cuota de poder", indicó.

REINGENIERÍA EN LA CORTE IDH

En otro momento, indicó que a la Corte IDH solo se "interesa Alberto Fujimori cuando este va a salir de prisión". Finalmente, señaló que la Organización de los Estados Americanos (OEA) debería someter a una reingeniería a la Corte IDH.


También te puede interesar:

DENGUE