2023 En 24 Horas

05/12/2023

Corte IDH pide al Perú abstenerse de ejecutar orden del TC para liberar a Alberto Fujimori

Según la Corte IDH, lo que se busca es garantizar el derecho de acceso a la justicia de las víctimas de los casos Barrios Altos y La Cantuta.




A través de un comunicado, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) solicitó al Gobierno Peruano abstenerse de ejecutar la orden del Tribunal Constitucional que ordena la excarcelación del expresidente Alberto Fujimori.

Según la Corte IDH, lo que se busca es garantizar el derecho de acceso a la justicia de las víctimas de los casos Barrios Altos y La Cantuta mientras se analiza si dicha decisión cumple con las condiciones necesarias para su acatamiento.

Asimismo, se dispuso que la Secretaría de la Corte Interamericana de Derechos Humanos notifique la resolución al Estado Peruano, a los representantes de las víctimas y también a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

DELITOS DE LESA HUMANIDAD

En su resolución, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos recalca que el expresidente se encuentra cumpliendo condena en el Penal de Barbadillo por estar implicado en graves delitos de violaciones a derechos humanos.


También te puede interesar:

DENGUE