2023 En 24 Horas

24/11/2023

Dina Boluarte: presidenta busca su sexto viaje fuera del país mientras en Lima acatan protestas

La jefa de estado fue invitada a la toma de mando de Javier Milei en Argentina esto tras felicitarlo por su victoria electoral.




Mientras la presidenta de la República, Dina Boluarte, ya piensa en su sexto viaje fuera del país tras ser invitada a la ceremonia de asunción del presidente electo de Argentina, Javier Milei, en el Perú dos gremios importantes anunciaron el inició una huelga nacional indefinida.

Se trata del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) quienes vienen realizando un paro nacional. Ellos exigen mayor presupuesto, un plan de mejora de infraestructura educativa y el cumplimiento de los acuerdos económicos en el presupuesto 2024.

Por su parte, profesionales del sector salud también anunciaron el inicio de una huelga indefinida este jueves 23 de noviembre para exigir al ministro de Salud, César Vásquez, el cumplimiento del incremento remunerativo, según los acuerdos firmados con diferentes gremios.

DISCURSO DE DINA BOLUARTE

Para el analista político Ángel Delgado el discurso de la jefa de Estado que el Perú es un país que está en calma y en paz, durante su presentación en la reunión de los jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza de Américas para la Prosperidad y Económica (APEP) distan de la realidad de muchas regiones del país.

"Eso de viajar y decir que el país hay paz social y decir que no hay crisis, eso es una bofetada a la inteligencia de la gente y choca contra la realidad, hay zonas en el país donde la crisis es crítica", dijo en diálogo con entrevista con 2023 en 24 Horas.


También te puede interesar:

DENGUE