2023 En 24 Horas

22/11/2023

Luis Vargas Valdivia sobre audiencia privada a Rafael Vela: “Es una decisión sin sustento”

El exprocurador anticorrupción aseguró que la publicidad es un derecho de la sociedad a fin de controlar la actividad del funcionario público.




La audiencia de apelación de Rafael Vela a puertas cerradas fue una decisión sin sustento por parte de la Autoridad de Control, según el exprocurador anticorrupción, Luis Vargas Valdivia, en diálogo con Mávila Huertas.

“Es una decisión que no tiene sustento por parte de jefe de la Autoridad de Control del Ministerio Público. Las razones que pudo haber tenido son las reservas en las investigaciones, pero esta es la excepción”, señaló Vargas.

En ese sentido, aseguró que la publicidad es un derecho de la sociedad a fin de controlar la actividad del funcionario público, derecho que evidente se ha restringido en este caso porque no se permitió el acceso a la prensa.

SOBRE NICANOR BOLUARTE

Sobre la situación de Nicanor Boluarte, Luis Vargas Valdivia aseguró que no espera mucho del Congreso al señalar que las investigaciones que realizaron las diferentes comisiones parlamentarias nunca llegaron a buen puerto.


También te puede interesar:

DENGUE