2023 En 24 Horas

19/10/2023

Flor Pablo sobre adoctrinamiento de niños en Trujillo: "Ideologías terroristas no han desparecido"

La congresista se pronunció tras la captura de sujetos acusados de adoctrinar a menores de 6 a 10 años en torno a la ideología de Sendero Luminoso.




La congresista no agrupada, Flor Pablo, se pronunció tras la captura de cuatro hombres y tres mujeres acusados de adoctrinar de menores de 6 a 10 años en torno a la ideología de Sendero Luminoso en Trujillo.

Al respecto, la parlamentaria señaló que estas ideologías terroristas no han desaparecido del todo, por ello hizo un llamado al Ministerio de Educación a “profundizar” en las instituciones educativas sobre la historia del terrorismo en el país.

"La utilización de menores tiene que llamar la atención, estas ideologías que han traído muerte y destrucción a nuestro país no han desaparecido del todo y están presentes, hay terroristas que cumplen su condena, salen e intentan cumplir su tarea de adoctrinamiento", explicó en entrevista con 2023 en 24 Horas. 

VOTACIÓN DE INFORME DE LA JNJ PARA DESTITUIR A MAGISTRADOS PODRÍA SER MAÑANA

Sobre el informe final de la Comisión de Justicia que aprueba destituir a todos los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), la legisladora expresó su rechazo señalando que el único objetivo sería "controlar la justicia" desde la mayoría del Parlamento para blindar a prófugos como el exsecretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón. 

"No está, pero podría aparecer, mañana es un día importante, aquí no se trata de personas se trata de una institución donde los miembros han sido elegidos democráticamente por un periodo de duración y ahora lo que se pretende es destituir al conjunto, la JNJ elige jueces y fiscales y ¿Quién está prófugo hoy? el líder de Perú Libre", sostuvo. 

 


También te puede interesar:

DENGUE