2023 En 24 Horas

05/10/2023

Rafael Vela tras ser suspendido: "Voy a apelar y agotar todos los mecanismos legales"

El coordinador del equipo especial Lava Jato calificó de "crónica anunciada" la suspensión de sus funciones dictada por la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público




En exclusiva para 2023 en 24 Horas, el coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela Barba, calificó de "crónica anunciada" la suspensión de sus funciones por 8 meses y 15 días dictada por la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público.

Al respecto, el fiscal denunció que él y su colega, el fiscal José Domingo Pérez, vienen siendo objeto de una persecución sistemática por procesos disciplinarios, por ello anunció que apelará esta decisión.

"Es la crónica de una suspensión anunciada, realmente nosotros en el equipo junto con el fiscal Domingo Pérez venimos siendo sistemáticamente acosados y abusados por procesos disciplinarios [...] voy a apelar y agotar todos los mecanismos legales que permita la ley", sostuvo.

INVESTIGACIONES IMPORTANTES A SU CARGO

Para Vela, esta suspensión no es sorpresivo y se da en medio de importantes investigaciones a personajes políticos como la presidenta Dina Boluarte, Vladimir Cerrón, Alejandro Toledo, Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski, Martín Vizcarra, Susana Villarán, entre otros.


También te puede interesar:

DENGUE