2023 En 24 Horas

28/09/2023

Lombardi sobre "Ley Tudela": "Si reduces el presupuesto, prácticamente no podrías hacer cine"

Director de cine señaló que la propuesta de la congresista Adriana Tudela "tiene que ver mucho más con el turismo".




El director de cine, Francisco Lombardi, se pronunció sobre el proyecto de ley de la congresista Adriana Tudela, que tiene por objetivo modificar la ley de cine, acortando el presupuesto a producciones cinematográficas nacionales e incentivando la inversión extranjera. 

En entrevista exclusiva para 2023 en 24 Horas, el también exdirigente de Sporting Cristal cuestionó la propuesta de la denominada "Ley Tudela", e indicó que, si se reduce el presupuesto de las productoras, hacer cine en el país sería "prácticamente imposible".

"En general en Lima y en el Perú, se presentan cerca de 100 postulantes, y solamente hay 10 que reciben apoyo, hay 90 cineastas que se quedan con sus proyectos atracados. Si tú reduces el presupuesto, ya prácticamente no se podría hacer cine en el Perú", dijo.

"ENFOCADO AL TURISMO"

Para Lombardi Oyarzu, el proyecto de ley de la parlamentaria de Avanza País está más enfocado al sector turismo: "La ley de cine fundamentalmente está inspirada en aportes culturales [...] el proyecto que se está trabajando, es un proyecto que tiene que ver mucho más con el turismo, temas laborales [...] es otro tema", sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE