2023 En 24 Horas

08/09/2023

Ana María Choquehuanca: "Tenemos un debilitamiento institucional terrible en el país"

Flamante ministra de la Producción se pronunció sobre la investigación sumaria del Congreso a los miembros de la Junta Nacional de Justicia.




La flamante ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, se pronunció luego que el Congreso de la República aprobó encargar a la Comisión de Justicia realizar una investigación sumaria a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) por, presuntamente, haber incurrido en actos que configuran una situación de causa grave, en aplicación del artículo 157 de la Constitución. 

En entrevista exclusiva para 2023 en 24 horas, la nueva titular de Produce señaló que este escenario de confrontaciones entre dichos poderes del Estado evidencian un "debilitamiento institucional".

"Tenemos un debilitamiento institucional terrible en el país, nosotros no podemos estar entrando en situaciones que tengan que ver con cerrar la JNJ,  cuando se habla de cerrar el Congreso, eso también está mal", dijo.

SOBRE LA OEA

Asimismo, Choquehuanca Villanueva se mostró en contra de cualquier decisión que lleve a nuestro país a salirse de la Organización de los Estados Americanos (OEA), esto, luego que la tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz presentó una moción para que se evalúe el "pago de la cuota" que se le otorga a dicho organismo.

 


Temas Relacionados: 2023 En 24 HorasAna María ChoquehuancaCongresoJnj

También te puede interesar:

DENGUE