2023 En 24 Horas

08/09/2023

Jorge Chávez Cresta: el primer ministro de Dina Boluarte que podría ser censurado

El titular del Ministerio de Defensa será interpelado este miércoles 13 de setiembre a las 4:00 p.m. en el pleno del Congreso de la República.




Pese a los duros cuestionamientos por su gestión en el Ministerio de Defensa, Jorge Chávez Cresta aún se mantiene en el Gabinete Ministerial y sería uno de los hombres de confianza en el gobierno de la presidenta Dina Boluarte a quien lo conocerían en su círculo más cercano como el "ministro estratega".

Pero no sería por mucho tiempo, ya que el ministro Chávez podría ser censurado, pero antes será interpelado el próximo miércoles 13 de setiembre a las 4:00 p.m. en el pleno del Congreso de la República.

El titular del Mindef deberá responder el pliego interpelatorio de 12 preguntas relacionadas con el ataque terrorista que sufrieron miembros de las Fuerzas Armadas el pasado 4 de setiembre, donde fallecieron cuatro militares.

BANCADA DE AVANZA PAÍS PROMUEVE INTERPELACIÓN 

El cuestionario fue planteado por la bancada de Avanza País bajo la iniciativa de las congresistas Patricia Chirinos y Rosselli Amuruz, quienes argumentan que Chávez Cresta no estaría a la altura del su rol en el ministerio de Defensa.
 


También te puede interesar:

DENGUE