2023 En 24 Horas

04/09/2023

César Nakazaki: “Veo una alta probabilidad de que Humala y Heredia sean declarados inocentes”

Según el abogado, el Ministerio Público no habría logrado corroborar que ambos hayan cometido el delito de lavado de activos.




El abogado César Nakazaki aseguró que la decisión del Poder Judicial de prescindir del testimonio de Marcelo Odebrecht en el juicio contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia constituye un revés para el Ministerio Público.

Sin embargo, señaló que existen una alta probabilidad de que Humala Tasso y Heredia Alarcón sean declarados inocentes al enfatizar que la Fiscalía no habría logrado corroborar que ambos incurrieron en el delito de lavado de activos.

“Veo dos grandes problemas: que no se ha probado la operación estructurada y segundo que entregar dinero de manera definitiva a una persona en el Perú eso no constituye delito de lavado de activos, es otro tipo de figura delictiva”, dijo.

SITUACIÓN DE MARTÍN VIZCARRA

Por otro lado, Nakazaki sostuvo que la situación legal del expresidente Martín Vizcarra podría complicarse debido al caso Vacunagate y ahora por la grave denuncia relacionada con las tablets inoperativas que fueron entregadas en su gestión.


También te puede interesar:

DENGUE