2023 En 24 Horas

31/08/2023

Marcos Ibazeta: "La CIDH ha cometido fallos bastante ideologizados que maniatan a la democracia"

El exjuez antiterrorista se pronunció luego que la CIDH admitiera de la demanda impuesta por el terrorista Víctor Polay Campos contra el Estado peruano.




Marcos Ibazeta, exjuez antiterrorista, señaló que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha cometido fallos ideologizados en el marco de la admisión de la demanda impuesta por el terrorista Víctor Polay Campos contra el Estado peruano.

"En el Perú no asimilamos las lecciones, siempre somos reactivos cuando suceden hechos similares porque no hemos querido aprender la lección, la CIDH ha cometido fallos bastantes ideologizados que maniatan la democracia", expresó en entrevista con 2023 en 24 Horas. 

RESPUESTA A LA CIDH

En esa línea, Ibazeta señaló que el primer ministro, Alberto Otárola, debe de fijar una línea de acción política, previamente coordinada con el Gabinete Ministerial y el Congreso, para ofrecer una respuesta a la CIDH sobre la demanda de Polay Campos. 

"El Perú tiene que establecer posiciones para tomar daciones políticas, el Perú esta maniatado está secuestrado, el primer ministro tiene que guiar en la línea de acción política para ver que marco le ponemos al sistema de justicia", explicó.


También te puede interesar:

DENGUE