2023 En 24 Horas

21/08/2023

Rafael López Aliaga sobre peajes: “El habeas corpus de los vecinos de Puente Piedra ya está en el TC”

El alcalde de Lima pidió al Tribunal Constitucional pronunciarse sobre los reclamos de los vecinos respecto a los peajes de Rutas de Lima.




El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, aseguró que el habeas corpus presentado por los vecinos de Puente Piedra contra los peajes de Rutas de Lima ya se encuentra en el Tribunal Constitucional, por lo que invocó a esta entidad a pronunciarse al respecto.

“Invoco al Tribunal Constitucional a que de una vez se pueda ver porque es un tema de convulsión social. Es un habeas corpus por violación al derecho de tránsito, educación, discriminación y segregación de los vecinos de Lima y Puente Piedra”, dijo el alcalde.

En otro momento, la máxima autoridad municipal señaló que no descansará en su lucha para recuperar el control de los peajes de Lima al asegurar que se viene asesorando con abogados de Estados Unidos para continuar con este arbitraje a nivel internacional.

EL MILAGRO DEL HABEAS CORPUS

“Si estos peajes hubieran sido puestos a la entrada de La Molina, habría toda una maquinaria de abogados parando todo, pero aquí ha ocurrido un milagro. Uno de los 39 habeas corpus ha llegado al TC para que determine si esto es justo”, enfatizó López Aliaga.


También te puede interesar:

DENGUE