2023 En 24 Horas

31/07/2023

Jorge del Castillo: “Al Apra no ingresó dinero de Odebrecht”

El excongresista aseguró que no se someterá a la investigación del Ministerio Público al considerar que el fiscal José Domingo Pérez no tiene competencia para llevar el caso.




El excongresista Jorge del Castillo aseguró que no se someterá a la investigación preparatoria del Equipo Especial Lava Jato, donde están incluidos 10 integrantes del Partido Aprista, al considerar que el fiscal José Domingo Pérez no tiene competencia para llevar el caso.  

“Nosotros como excongresistas tenemos derecho al antejuicio por cinco años. Es un error de la imputación fiscal. Ellos han debido pedir al Congreso la autorización de procesamiento y pasarle la causa a la Fiscal de la Nación”, sostuvo Del Castillo en 2023 en 24 Horas.

En esa misma línea, el expresidente del Consejo de Ministros negó que al Apra haya ingresado dinero ilícito de Odebrecht tal como sostiene el Ministerio Público, formalizó la denuncia por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

LOS OTROS INVESTIGADOS

Hay que señalar que además de Jorge del Castillo, están incluidos en este caso Mauricio Mulder, Mercedes Cabanillas, Luis Alva Castro y César Zumaeta, Hernán Garrido Lecca, Javier Velásquez Quesquén, Luciana León, Franklin Santiago Chávez Montenegro y Luis Antonio Gasco Bravo.


También te puede interesar:

DENGUE