2023 En 24 Horas

11/07/2023

Abogado de Pilar Tijero: “Sada Goray tenía que pagar un millón de soles por cada director”

Defensa legal de la prima de Mauricio Fernandini contó que la empresaria de Marka Group habría desembolsado más de cinco millones de soles.




El abogado de Pilar Tijero, César Nakazaki reveló en 2023 con Mavila Huertas que Sada Goray buscaba tener algún tipo de protagonismo en el gobierno del expresidente Pedro Castillo.

Asimismo, Nakazaki mencionó que Goray pidió a Tijero que le presente a su primo, Mauricio Fernandini para que se contacte con Salatiel Marrufo y así iniciar los negocios ilícitos en el Ministerio de Vivienda, cuando el titular del sector era Geiner Alvarado.

De igual manera, la defensa legal de Pilar Tijero contó que Marrufo accedió a que comiencen los actos de corrupción en la cartera de Vivienda, pero para ello iba a necesitar un grupo de asesores.

Con el desembolso del dinero, Sada Goray podía trabajar con tranquilidad y sin ningún tipo de presión, Salatiel Marrufo pidió a la empresaria de Marka Group la cifra de un millón de soles por cada director, gastando un total de cinco millones.

"En otra reunión Salatiel (Marrufo) le dice (Sada Goray) tu puedes poner los directores, mi grupo da luz verde pero te va a costar cinco millones de soles, un milllón por director. Sada Goray termina poniendo a cuatro directores y al gerente. Era un millón de soles por cada uno de los directores", indicó. 

SADA PAGÓ A MARRUFO EN DEPARTAMENTO DE FERNANDINI

César Nakazaki manifestó que el departamento de Mauricio Fernandini, Sada Goray entregó dinero en una batea en las manos de Marrufo, aunque se presume que no actuó sola sino con inversionistas, de los cuales esta en investigación.

LAS MENTIRAS DE GORAY

Nakazaki anunció que Goray utilizaba el nombre de un tío que había muerto para utilizar su firma. Asimismo, la defensa legal de Pilar Tijero mencionó que la empresaria de Marka Group utilizaba el nombre hasta de su chofer para nombrarlo como gerente de una de sus compañías.

DELITOS DE SU PATROCINADA

De acuerdo a la hipótesis de la Ministerio Público, Pilar Tijero habría estado involucrada en hechos de complicidad y colusión, pero aún falta conocer quienes son los integrantes que estaban al mando de Salatiel Marrufo.

Finalmente, Nakazaki comentó que Sada Goray habría desembolsado 10 veces de los cinco millones de soles dentro del Ministerio de Vivienda.


También te puede interesar:

DENGUE