2023 En 24 Horas

07/07/2023

¿Lobby congresal? Detalles del viaje de seis congresistas a China con viáticos pagados por empresa privada

Los congresistas Karol Paredes, Silvia Monteza, Ilich López, Jorge Flores Ancachi, Kelly Portalatino y Elizabeth Medina, dejaron sus funciones para participar en un evento de tecnología en China.




Gran polémica ha generado el viaje de seis congresistas que fueron invitados y financiados por la empresa Digital Policy & Law Group (DPL Group), con sede en México, para participar en un evento de tecnología móvil que se desarrolló en Shanghái, China.

Los congresistas de Acción Popular, Karol Paredes, Silvia Monteza, Ilich López, Jorge Flores Ancachi, Kelly Portalatino de Perú Libre y Elizabeth Medina del Bloque Magisterial, dejaron sus funciones para participar en un evento de tecnología móvil en el gigante asiático.

La legisladora Karol Paredes, presidenta de la Comisión de Ética, justificó su viaje señalando que no generó ningún gasto al Congreso y que durante su estadía "fueron a ver la implementación de la tecnología China a otras partes del mundo".

VÍCTOR GARCÍA BELAÚNDE 

Para el excongresista Víctor García Belaúnde, la invitación y los viáticos de los parlamentarios cubiertos por la empresa DPL Group podría llegar a bordear los 100 mil dólares, tendrían una intención de “influencia”.

"Es mucho dinero y las empresas nunca regalan dinero, si lo hacen es porque hay algo detrás de esa invitación, algún tipo de vara o influencia", explicó.


Temas Relacionados: 2023 En 24 HorasChinaCongresoLobbyViáticos

También te puede interesar:

DENGUE