2023 En 24 Horas

29/06/2023

Edgar Tello sobre ingreso de maestros del Fenatep al Congreso: “Fue un error y lo asumo”

El congresista del Bloque Magisterial aseguró que todos los maestros tienen derecho a sindicalizarse.




El congresista Edgar Tello aseguró que fue un error no realizar los filtros necesarios para el ingreso de un grupo de maestros vinculados al Fenatep a las instalaciones del Parlamento, donde algunos de ellos propalaron ideas extremistas como el adelanto de elecciones y el cierre del Legislativo.

“Hice ingresar al profesor Boris León con su comité y él deslindó con esa persona que no es de su gremio, pero lo hizo ingresar porque estaba en el grupo. Fue un error no revisar bien quiénes eran los integrantes y lo asumo”, aseguró el parlamentario del Bloque Magisterial en diálogo con 24 Horas.

En otro momento, Edgar Tello consideró que el expresidente Pedro Castillo, hoy recluido de manera preventiva en el Penal de Barbadillo por los presuntos delitos de rebelión y conspiración por el fallido golpe de Estado que perpetró el pasado 7 de diciembre, debería llevar su proceso en libertad.

A FAVOR DE QUE CASTILLO SEA LIBERADO

“Para mí Pedro Castillo debería llevar su proceso en libertad, pero con condiciones. De esta manera, se podría garantizarle el debido proceso en su contra”, señaló el congresista, quien además aseveró que el presidente golpista no pudo gobernar ni con su gremio ni con su bancada.


Temas Relacionados: Congreso De La República​Edgar TelloFenatepMaestros

También te puede interesar:

DENGUE