2023 En 24 Horas

27/06/2023

¿Cómo se llevará a cabo la reestructuración del INPE?

Para la exjefa del INPE, Rosa Mávila, lo primordial es combatir la corrupción en todos los niveles del sistema penitenciario.




Luego de que Panorama revelara imágenes exclusivas en donde se aprecia a malos agentes del INPE recibiendo sobornos por parte de internos del penal Sarita Colonia, el ministro de Justicia, Daniel Maurate, anunció una reestructuración inmediata del Instituto Nacional Penitenciario.

Al respecto, Rosa Mávila, exjefa del INPE, señaló que esta renovación debe centrarse principalmente en combatir la corrupción dentro del sistema penitenciario y se debe llevar a cabo conjuntamente con otras instituciones que estén relacionados con la seguridad ciudadana.

“La corrupción está institucionalizada y tiene que ser una meta política de largo aliento para tener resultados. Los trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario tienen que saber que el corrupto se va”, señaló Mávila en entrevista en el programa “2023 en 24 Horas”.

ROSPIGLIOSI NO ES OPTIMISTA

Por su parte, el exministro del Interior, Fernando Rospigliosi fue enfático al señalar que esta anunciada reestructuración del INPE no tendrá los resultados esperados, ya que considera que el gobierno de Dina Boluarte no tiene una estrategia clara para combatir la corrupción.


Temas Relacionados: CorrupciónInpePanoramaPenal Sarita Colonia

También te puede interesar:

DENGUE