2023 En 24 Horas

19/06/2023

Jorge del Castillo arremete contra fiscal José Domingo Pérez: "Es un incompetente que ha causado daño al país"

El expremier criticó que Domingo Pérez no haya aprobado el examen para ser juez y pidió su renuncia a la Fiscalía de la Nación.

Jorge del Castillo arremete contra fiscal José Domingo Pérez:

El expremier criticó que Domingo Pérez no haya aprobado el examen para ser juez y pidió su renuncia a la Fiscalía de la Nación.




El expresidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, se pronunció sobre la designación de César Vásquez Sánchez como el nuevo ministro de Salud, en reemplazo de la exministra Rosa Gutiérrez.

Al respecto, Del Castillo señaló que es una "mala señal" que un congresista de Alianza para el Progreso (APP) sea titular de un ministerio, ya que esto significaría que César Acuña Peralta, líder de APP, tendría una cuota de poder en el Gobierno.

Más allá de las competencias médicas, es mala señal que el Gobierno integre a un ministro de Alianza del Progreso, esto quiere decir que Acuña Peralta tiene un pie metido en el Gobierno, más de uno”, afirmó en entrevista con Mávila Huertas. 

DEL CASTILLO ARREMETE CONTRA FISCAL DOMINGO PÉREZ

En otro momento, el expremier criticó la labor del fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, en el Ministerio Público a quien calificó de "sicario" y "abusador que ha causado mucho daño al país".

José Domingo Pérez quiso dejar la Fiscalía con procesos a medio hacer, que espera para renunciar, es un incompetente […] es un abusador que ha causado mucho daño al país, el verdadero sicario judicial ha sido Domingo Pérez”, sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE