2023 En 24 Horas

21/02/2023

César Nakazaki: “Alejandro Toledo podría ser recluido en penal de Barbadillo”

El abogado señaló que el expresidente podría llegar al país en una o dos semanas pero todo dependería de la "coordinación oportuna del país" ya que se trataría de un tema administrativo.




El abogado César Nakazaki opinó luego de que el Departamento de Estado de los Estados Unidos concedió la extradición del expresidente Alejandro Toledo Manrique, investigado por los presuntos delitos de colusión y lavado de activos.

En entrevista con 2023 en 24 Horas, el letrado señaló que el expresidente podría llegar al país en un plazo de una o dos semanas y que todo dependería de la voluntad política del Perú.  

“Ya con esta decisión ha culminado con dos etapas la extradición del expresidente y por lo tanto esta solo para ejecutarlo que es una vía administrativo en el sentido de en que avión lo embarcan y cuando lo traen", explicó.

EXPRESIDENTE PODRÍA SER RECLUIDO EN PENAL BARBADILLO

En esa línea, Nakazaki señaló que el expresidente podría ser recluido en el penal Barbadillo donde actualmente se encuentra encarcelado el exjefe de Estado Pedro Castillo tras su intento de dar un golpe de Estado el pasado 7 de diciembre del año pasado.

"En una o dos semanas como máximo tendríamos al expresidente en el país para responder ante la justicia y que probablemente podría ser condenado. Todo dependería de la coordinación oportuna del país, es como un tema administrativo. Lo más probable es que iría al penal de Barbadillo”, indicó.


También te puede interesar:

DENGUE