2023 En 24 Horas

24/10/2023

Jesús Salazar sobre recesión: “Estamos en el cuarto mes de decrecimiento económico”

Ingeniero se pronunció acerca de las últimas declaraciones vertidas del ministro de Economía, Alex Contreras.




El ingeniero Jesús Salazar se pronunció acerca del poco consumo de los peruanos en los restaurantes del país y mencionó que la economía esta decreciendo de manera consecutiva en los últimos cuatro meses del año, esto después de las declaraciones del ministro de Economía, Alex Contreras

“Ya estamos en el cuarto mes consecutivo de un decrecimiento de nuestra economía, ya estamos acumulando un -0.6% del PBI, todo hace indicar que estaremos rascando el cero a fin de año”, declaró en 2023 en 24 Horas.

CRISIS ECONÓMICA EN EL PERÚ

Para Salazar, estos números hicieron que el gobierno encabezado por Dina Boluarte se comunica ante la población y revele que el territorio nacional entrará en una crisis económica.

“Lo que nos dice es que el Perú se encuentra en una situación de crisis económica, que recién el gobierno lo reconoce. La industria viene cayendo de manera consecutiva durante estos once meses”, señaló.

Finalmente, Jesús Salazar indicó que a finales del año las cifras de pobreza sobrepasarán el 30% y estos números podrían incrementarse en los primeros meses del 2024.


Temas Relacionados: 2023 En 24 HorasAlex ContrerasEconomíaMefPbiPobrezaRestaurantes

También te puede interesar:

DENGUE