2023 En 24 Horas

16/09/2023

Rodolfo Salas-Gismondi: momias de Nazca son una “farsa”

Paleontólogo e investigador de la Universidad Cayetano Heredia se pronunció sobre la presentación de supuestas "momias humanoides Nazca tridáctilas' presentadas en el Congreso de México.




Rodolfo Salas-Gismondi, paleontólogo e investigador de la Universidad Cayetano Heredia, sostuvo que las supuestas "momias humanoides Nazca tridáctilas' (con tres dedos), presentadas en el Congreso de México por el ufólogo Jaime Maussan, son una “farsa”.

Según el especialista, las manos y los pies de estas momias son en realidad restos humanos a los que les amputaron los dedos en los bordes para lograr una apariencia 'alienígena' y que los tres dedos en la mano son el resultado de retirar falanges y metacarpos de los dedos pulgar y meñique.

"Los pies habrían sufrido las mutilaciones, además del corte de la piel y tejido blando del pie detrás de los dedos, produciendo un pie con dedos extremadamente largos, sin planta unificada de apoyo y funcionalmente inútiles", indicó en entrevista con 2023 en 24 Horas.

JAIME MAUSSAN EN EL CONGRESO DE MÉXICO

Como se recuerda, el último miércoles, el periodista mexicano presentó a dos restos momificados de presunto tamaño infantil y de procedencia ‘alienígena’ como prueba de la existencia de vida extraterrestre.


Temas Relacionados: 2023 En 24 HorasExtraterrestreMomiasNazca

También te puede interesar:

DENGUE