2023 En 24 Horas

26/08/2023

Piura volvería a inundarse en próximo Fenómeno del Niño Global por retraso de obras en ARCC

Alertan que las obras de ampliación de la ribera en la zona de Chutuque que evitaría una inundación en Piura, no ha llegado ni al 20% según lo establecido en el cronograma.




Ante la inminente llegada del Fenómeno del Niño Global al Perú, la región Piura volvería a inundarse debido al retraso de obras de prevención de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

La excongresista piurana Karla Sheafer alerta que las obras de ampliación de la ribera en la zona de Chutuque que evitaría una inundación en Piura, no ha llegado ni al 20% según lo establecido en el cronograma.

"Estoy sorprendida de que la obra más importante para mitigar las inundaciones no se haya dado a un consorcio que tenga experiencia en caudales y sistemas hídricos, uno de ellos solo tiene capital de S/15 mil para una obra que vale cerca de S/102 millones y las otras dos tiene obras abandonadas y con deudas", sostuvo.

OBRAS NO ESTÁN SUPERVISADAS

Serían más de 4 000 mil peruanos en esta zona quienes se verían afectados. Cabe recordar que el Gobierno destino S/4 mil millones para obras de prevención y evitar una inundación, pero a 60 días de sentirse el impacto del Fenómeno del Niño Global nadie supervisa el avance de las obras de prevención.


También te puede interesar:

DENGUE