2023 En 24 Horas

20/11/2023

Abogado de bomberos fallecidos: “Corpac entregó video sin audio sobre el día del accidente”

En entrevista con “2023 En 24 Horas”, Jimmy Sotomayor aseguró que el hecho de haber entregado imágenes sin audio ni hora configuraría el delito de encubrimiento.




Jimmy Sotomayor, abogado de los familiares de los tres bomberos fallecidos en el accidente registrado hace un año en el aeropuerto Jorge Chávez, denunció que Corpac entregó un video sin audio sobre el día de la tragedia.

En entrevista con “2023 En 24 Horas”, el letrado aclaró que esto constituye un delito contra la administración de la justicia en la modalidad de encubrimiento, por lo que pidió a la Fiscalía una investigación detallada.

“Esto se tiene que investigar a nivel fiscal. Quién era el responsable de entregar los videos con audio y por qué los entregó solo con imágenes”, sostuvo Jimmy Sotomayor en diálogo con la periodista Mávila Huertas.

LO QUE DEBIÓ HACER CORPAC

En otro momento, el abogado aseguró que Corpac se viene defendiendo como persona jurídica, es decir como empresa, cuando, según su apreciación, tendría que haber determinado responsabilidades de sus trabajadores.


También te puede interesar:

DENGUE