2023 En 24 Horas

26/09/2023

Pachacámac: marcha contra la delincuencia y extorsión convocó a 5 mil vecinos

Vecinos, liderados por su alcalde, Enrique Cabrera, tomaron las calles para marchar y exigir al Gobierno estado de emergencia.




En medio de un escenario crítico y marcado por la violencia, los vecinos de Pachacámac, liderados por su alcalde, Enrique Cabrera, tomaron las calles para marchar hacia el Congreso para exigir al Gobierno que declare el distrito en estado de emergencia debido a la alarmante tasa de criminalidad que azota la zona.

La marcha, que comenzó en el paradero tres Marías en Manchay, se caracterizó por su amplia convocatoria y por el cierre de la vía que los vecinos efectuaron como medida de protesta. Armados con pancartas y decididos a hacer oír sus voces, los residentes de Pachacamac tomaron las principales arterias de la capital.

Enrique Cabrera, alcalde del distrito, denunció en repetidas ocasiones la indiferencia del Gobierno ante la situación que vive Pachacamac, un distrito que, según el propio alcalde, sufre de un déficit policial que ha permitido a los delincuentes actuar con total impunidad.

CIFRAS ALARMANTES

La realidad que vive Pachacamac se ve reflejada en las cifras que el propio Cabrera ha revelado: 25 muertes por sicariato en solo nueve meses, 3.340 denuncias por extorsión y 1.347 denuncias por robo. Estas cifras, alarmantes y desoladoras, son un claro reflejo de la situación de emergencia que vive el distrito.


Temas Relacionados: 2023 En 24 HorasDelincuenciaMarchaPachacámac

También te puede interesar:

DENGUE