2023 En 24 Horas

07/07/2023

Omar Neyra: "Hoy se ha roto el tercer récord de temperatura mundial"

Salubrista advirtió que el cambio de temperatura genera microhábitats donde ciertos organismos pueden reproducirse con mayor facilidad lo cual podría generar plagas.




El salubrista Omar Neyra explicó que hoy viernes 7 de julio se rompió el tercer récord de temperatura mundial y que en los últimos 44 años los sistemas a nivel mundial nunca habían detectado temperaturas tan altas, lo que genera microhábitats donde ciertos organismos pueden reproducirse con mayor facilidad.

"Es importante llamar la atención sin causar pánico, es evidente que estamos viviendo un problema climatológico importante, hoy se ha roto el tercer récord de la temperatura mundial en 17 grados Celsius, nunca en los últimos 44 años los sistemas habían detectado unas temperaturas del mundo tan altas", dijo.

CAMBIO DE TEMPERATURA 

Asimismo, advirtió que con el cambio de temperatura existe mayores posibilidades de que los microorganismos y roedores se reproduzcan donde abunden los alimentos, además, habría afectaciones a la salud.

En esa línea, señaló que ante la inminente llegada de El Niño Global a nuestro país, desde el gobierno central se debería realizar un trabajo multisectorial y lo ideal sería prevenir para evitar posibles plagas.


Temas Relacionados: CultivosEl Niño GlobalFenómeno ClimáticoPerú

También te puede interesar:

DENGUE