2023 En 24 Horas

07/10/2023

Ecuador: asesinan a seis colombianos presos implicados en asesinato de Fernando Villavicencio

Las autoridades informaron que fueron ahorcados en el pabellón 7 de la penitenciaria del Litoral, en Guayaquil.




Seis ciudadanos colombianos, detenidos tras ser implicados en la muerte del candidato presidencial Fernando Villavicencio, fueron asesinados este viernes en una cárcel de Ecuador, según informaron las autoridades del país.

Las víctimas, identificadas como Andrés Mosquera Ortíz, José Neider López Hitas, Adey Fernando García García, Camilo Romero Reyes, Jules Osmín Castaño Alzate y Jhon Gregore Rodríguez, fueron encontradas ahorcados en el pabellón 7 de la penitenciaria del Litoral, en Guayaquil.

Equipos de la Fiscalía y de la Policía ecuatoriana accedieron al recinto penitenciario para realizar el levantamiento de los cadáveres y proceder a su identificación. El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI) de Ecuador informó que las víctimas "no presentan signos de tortura ni heridas fruto de algún combate".

Aunque sus cadáveres fueron encontrados en el pabellón 7, los presos habían sido destinados inicialmente al pabellón 9 y hace cinco días fueron trasladados al pabellón 10, según fuentes policiales.


Temas Relacionados: CrimenEcuadorFernando VillavicencioInternacionalSicarios

También te puede interesar:

DENGUE