2023 En 24 Horas

20/09/2023

José María del Pino sobre intervención a cárcel de Tocorón: "Maduro está buscando abrirse a la comunidad internacional"

El periodista chileno señaló que la intervención al penal donde funcionan las instalaciones de los líderes de bandas criminales como el 'Tren de Aragua' no sería "fortuito".




El periodista chileno, José María del Pino, calificó de "muy bueno" la intervención de las Fuerzas Armadas de Venezuela a la cárcel de Tocorón para recuperar el control del penal donde funcionan las instalaciones "cinco estrellas" de los líderes de bandas criminales como el 'Tren de Aragua'.

Según el hombre de prensa, Héctor Rusthenford Guerrero Flores, alias 'Niño', sería el “general” de la temida organización, el 'Tren de Aragua' desde el 2013 y quien habría estado dirigiendo toda la operación criminal de esta banda a nivel internacional.

INTERVENCIÓN NO SERÍA "FORTUITO"

Sin embargo, para Del Pino la decisión del gobierno venezolano de fortalecer los centros penitenciarios del país no sería “fortuito”, ya que esto se debería a la presión internacional de sus “aliados” como Colombia, por la situación desmedida de la migración y de la inseguridad ciudadana en la región.

"Esto sería una buena fórmula para que el gobierno venezolano pueda abrirse a la comunidad internacional, que es algo que Nicolás Maduro está buscando hace meses, desde hace un año", sostuvo en diálogo con 2023 en 24 Horas.


También te puede interesar:

DENGUE