2023 En 24 Horas

18/08/2023

Fabricio Vela sobre atentados a candidatos de Ecuador: "Hay sectores políticos que tienen vínculos con el narcotráfico"

El periodista ecuatoriano señaló que el país vecino vive días de inseguridad y violencia debido a la falta de control de las cárceles por parte del Estado.




A pocos días de las elecciones extraordinarias y anticipadas en Ecuador, que se desarrollaran este 20 de agosto, los candidatos a la presidencia cierran mitines con escolta policiales y francotiradores tras el asesinato del también candidato Fernando Villavicencio en Quito el pasado 9 de agosto.

Al respecto, el periodista ecuatoriano, Fabricio Vela, señaló que el país vecino vive días de inseguridad y violencia debido a la falta de control de las cárceles por parte del Estado que se agudizó en los años 2018 y 2019.

"Hay una falta de control de las cárceles por parte del Estado, donde hay disputas entre líderes de bandas criminales que se han trasladado a las calles", sostuvo en entrevista con 2023 en 24 Horas con Mávila Huertas.

VÍNCULOS DE POLÍTICOS CON EL NARCOTRÁFICO

Para Vela, entre las hipótesis que se manejan sobre los atentados a candidatos en los últimos años en Ecuador sería la existencia de una estrecha relación entre sectores políticos con grupos del narcotráfico.


Temas Relacionados: EcuadorEleccionesFernando VillavicencioNarcotráfico

También te puede interesar:

DENGUE